lunes, 2 de mayo de 2011

“Victima y sacerdote como Jesús”. Barbastro 6-7-1930

[Hemos celebrado la octava de Páscua, que ha sido concluida con la Beatificación de Juan Pablo II, y en el caso de los redentoristas por la ordenación diaconal de miguel Castro y la dde presbítero y 1ª Eucaristía de Carlos Sánchez. Como oración para ellos, para todos los que he acompañado como formador y todos los redentoristas jóvenes que en la Europa Meridional se preparan para un día ser ordenados de sacerdotes, trascribo estas palabras escritas por el P. Sagredo el día de su ordenación sacerdotal en Barbastro el 6 de julio de 1930 en su cuaderno de conciencia]

¡Oh Espíritu de Amor,
que vas a descender sobre mi alma para ungirme sacerdote,
yo, en ese mismo instante,
me consagro y os pido que me consagréis Vos
a la Divina Majestad y al Amor misericordioso de Jesús,
como víctima y holocausto perpetuo de amor y sacrificio,
uniendo mi sacrificio y el de estos cohermanos,
al que diariamente ofrece el Corazón Eucarístico de Jesús,
de quien somos y queremos ser siempre todo suyos.


Sello este acto con el voto perpetuo de víctima en las mismas condiciones que hasta ahora lo tenía:
Victima et sacerdos – Alter Xtus.- He ahí mi lema alrededor del cual deben converger todos los retos de mi vida. Vivir consagrado completamente al Sagrado Corazón y sus intereses por amor, y a este fin santificarme, salvar las almas y perseverar hasta la muerte en esta resolución. Para practicar esta resolución me ofrezco al Corazón Eucarístico de Jesús con el voto de víctima de su amor: en virtud de este mismo voto quedo también obligado “sub lei” a hacer siempre lo más agradable a este amantísimo corazón, con tal de tener en cada caso la misma certidumbre y claridad necesarias para el pecado mortal, y quedar libre en las dudas e inquietudes.
Madre del Amor hermoso y Madre mía, bendíceme en estos momentos y desciende a mí con todas tus gracias para que el día de mi ordenación sea el comienzo de una nueva vida toda de Jesús y de las almas siendo fiel a mi lema “Victima y sacerdote como Jesús”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario