martes, 6 de noviembre de 2012

Esperando la declaración de martirio

Hoy celebra la iglesia española la memoria de los "Mártires del siglo XX"; ¡que mejor forma de celebrarlo que recibiendo una buena noticia del proceso de beatificación de los Redentoristas martirizados en Cuenca!
 
Efectivamente, en junio de 2011 se celebró el congreso de Teólogos que estudió la vida y muerte de los PP. Javier Gorosterratzu, Ciriaco Olarte, Miguel Goñi, Julián Pozo, Pedro Romero y el H. Victoriano, y unanimemente estos dijeron que los 6 redentoristas habían muerto como mártires.
 
Esta mañana, 6 de noviembre de 2012, ha tenido lugar en Roma la Congregación de Cardenales y Obispos para el estudio de la Causa del P. Gorosterratzu y 5 compañeros redentoristas, actuando de Cardenal Relator el español Antonio Cañizares; el resultado del estudio ha sido el mismo que el de los teólogos: voto unanimemente positivo por parte de todos los que la han estudiado.
 
Después de este paso, el Cardenal Prefecto de la Congregación de los Santos comunicará al Papa Benedicto XVI el veredicto de los cardenales y obispos, ante lo cual, en las próximas semanas el Santo Padre firmará el Decreto de Martirio. Este decreto nos abrirá las puertas para que nuestros cohermanos sean beatificados en la celebración que se tiene prevista celebrar en España el 27 de octubre de 2013. 
 
Este año el 9 de noviembre, aniversario de la fundación de la Congregación del Santísimo Redentor, tendrá un motivo especial para dar gracias a Dios: el reconocimiento de la Iglesia universal que la muerte de forma violenta de 6 redentoristas en Cuenca en el contexto de persecución religiosa es considerada como muerte martirial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario